@ANBOLIVIA: LA COD DE SANTA CRUZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ EN LA IX MARCHA INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 30 de marzo de 2012

LA COD DE SANTA CRUZ ANUNCIA QUE PARTICIPARÁ EN LA IX MARCHA INDÍGENA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz participará de forma activa y apoyará logísticamente a la IX marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), anunció su secretario General, Feliciano Carrillo.

Declaró que la problemática del TIPNIS no es sólo de los 34 naciones indígenas, sino que es un asunto de interés nacional, puesto que la defensa del medio ambiente es cuestión de todos los bolivianos.

Señaló que el apoyo a los indígenas es un mandato de la Central Obrera Boliviana (COB); por lo tanto, los dirigentes se sumarán a la movilización que se iniciará desde Chaparina, departamento del Beni, el próximo 25 de abril.

El dirigente sindical sostuvo que también se verá la forma de cómo llevar vituallas, comidas y agua para distribuirlos entre los marchistas.

Aseveró que los trabajadores, al igual que los indígenas, están de acuerdo con la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, pero que el tramo II no pase por el corazón del Isiboro Sécure.

“Los trabajadores no entendemos la actitud del gobierno nacional, el presidente Evo Morales antes se llenaba la boca con la defensa de la madre tierra y ahora quiere dañar la reserva ecológica del TIPNIS”, concluyó.

Santa Cruz, 30 marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...