Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

jueves, 9 de marzo de 2017

UE REENFOCARÁ COOPERACIÓN ANTIDROGA A BOLIVIA SIN DEJAR DE SER SOCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, manifestó el jueves la necesidad de reenfocar la cooperación antidroga de ese bloque a Bolivia luego de la promulgación de la Ley General de la Coca, pero sin dejar de ser socio estratégico en esa materia.


    "Hemos tenido un debate muy claro y muy sincero sobre cómo ven otros Estados y organismos como las Naciones Unidas y la Unión Europea la preocupación que tenemos por el aumento de los cultivos y la necesidad de reenfocar nuestra cooperación para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico", dijo tras una reunión con una comisión de alto nivel del Gobierno boliviano.

    El embajador de la UE informó que conoció de tres ministros y viceministros los fundamentos y razonamientos que llevaron al Gobierno boliviano a adoptar la nueva Ley General de la Coca, que amplía la superficie de cultivos legales de 12 mil a 22 mil hectáreas.

    "La Unión Europea quiere seguir cooperando con Bolivia, vamos hacer caso del ofrecimiento del Gobierno, a través de los tres ministros y viceministros, de ampliar los ámbitos de cooperación, de hacer uso de los nuevos instrumentos que establece el nuevo marco legislativo y de realizar estudios internacionales independientes para ser más eficaces en la lucha contra el narcotráfico", remarcó.

    El diplomático dejó en claro que la preocupación de la UE es que la coca excedente de Bolivia se convierta en cocaína y llegue después a los países europeos.

    En los últimos años "hemos tenido una curva de reducción que permitió continuar con cierto optimismo esta cooperación" y con la nueva Ley "tenemos que reformular nuestra cooperación para seguir apoyando a Bolivia", sustentó.


    El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la Ley General de la Coca que garantiza el cultivo "de por vida" para el acullico y para proyectos de investigación, industrialización y exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...