Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

jueves, 9 de marzo de 2017

GONZALES ANTICIPA VIAJE DE REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO PARA ENTREGAR RÉPLICA EN LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anticipó el jueves el viaje de dos representantes del Ejecutivo y uno del Legislativo, que acompañarán al equipo jurídico boliviano, para la presentación de la réplica de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Entiendo que van a ir representantes del Órgano Ejecutivo, seguro un par de ministros, y uno en representación de la Asamblea", indicó, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

    Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar la réplica a la contramemoria que Chile entregó a la CIJ en julio, sobre la demanda marítima boliviana que busca obtener una salida soberana al océano Pacífico.

    Gonzales aseguro que Morales anunciará "en las próximas horas" la fecha de presentación de la réplica y quienes la entregarán.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.


    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...