@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONMEMORA EL DÍA DEL NIÑO CON ENTREGA DE ALIMENTOS Y JUGUETES AL HOGAR CARLOS DE VILLEGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de abril de 2021

PRESIDENTE CONMEMORA EL DÍA DEL NIÑO CON ENTREGA DE ALIMENTOS Y JUGUETES AL HOGAR CARLOS DE VILLEGAS

DÍA DEL NIÑO Y NIÑA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce conmemoró este lunes el Día del Niño Boliviano con la entrega de un lote de alimentos y juguetes al Hogar Carlos de Villegas de la ciudad de La Paz.

 

“El cariño inconmensurable para todos aquellos que están en esta edad tan corta y que no pueden ser el futuro de Bolivia, sino que tienen que ser el presente”, mencionó, en un emotivo acto realizado en el centro infantil.

 

El mandatario recordó que cuando era niño visitaba el hogar con su madre que ejercía como profesora, por lo que destacó la labor de ese centro y anunció la aprobación de un instrumento legal.

 

“Hemos también trabajado con nuestro Ministro de Justicia y quizás este miércoles tengamos alguna sorpresa con alguna normativa”, mencionó.

 

El jefe de Estado aseguró que se precisa que los niños tengan asegurado un buen hogar.

 

“Hay que pensar en varios temas y créame que el Gobierno nacional lo está haciendo y va a velar porque así sea para que los niños puedan contar con un buen hogar, pero también con un hogar seguro. Un hogar donde puedan crecer, desenvolverse y desarrollarse como la mayor parte de los niños felizmente lo hacen en nuestro país”, acotó.

 

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, mediante Decreto Supremo 04017 de 11 de abril de 1955 instituyó como Día del Niño el 12 de abril de cada año.

 

En 2013, mediante Ley 357 de 13 de abril se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El cambio surgió a iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia con el objetivo visibilizar la situación de las niñas bolivianas, sus necesidades y cuidados específicos que ellas requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...