@ANBOLIVIA: EL MAS AGUARDA RESULTADOS OFICIALES DEL BALOTAJE Y ANTICIPA RESPETAR LA VOLUNTAD DE LAS CUATRO REGIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de abril de 2021

EL MAS AGUARDA RESULTADOS OFICIALES DEL BALOTAJE Y ANTICIPA RESPETAR LA VOLUNTAD DE LAS CUATRO REGIONES

ANTICIPAN EVALUACIÓN INTERNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se aguardan los resultados oficiales de la segunda vuelta para las gobernaciones y pese al resultado que se tenga, se anticipó que respetarán la voluntad de las cuatro regiones.

 

Los datos parciales del cómputo oficial de los tribunales electorales departamentales de Tarija, La Paz, Chuquisaca y Pando establecen eventuales triunfos de las agrupaciones políticas opositoras por encima del 50% del partido azul en esta segunda vuelta. 

 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que habrá una “evaluación profunda” al interior del partido donde se pueda corregir algunos errores que se haya cometido en esta contienda electoral.

 

Sin embargo, pese al resultado que se tenga, afirmó que el MAS tiene la mayoría de las alcaldías en el país a comparación de la pasada elección. Su colega, la senadora Virginia Velasco afirmó que independientemente de quien fuesen gobernadores electos tienen que trabajar por sus departamentos.

 

“Esperemos los resultados oficiales, en función a eso emitiremos criterio que corresponda si hubo derrota o no”, insistió Rodríguez.

 

Pero el diputado del MAS Renán Cabezas sostuvo que lo que ocurrió en algunas regiones con el balotaje fue una “batalla” entre organizaciones políticas de izquierda que comparten las mismas concepciones ideológicas.

 

“El triunfo de algunos de algunas organizaciones políticas en La Paz, por ejemplo, no es por el apoyo al candidato a gobernador, sino es el rechazo a que nos tienen en algunas regiones al instrumento político, o sea, no han votado por Santos Quispe, sino en contra del MAS”, aseguró.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que esperarán los resultados finales, pero si los candidatos del MAS no salieron ganadores, dijo que es por la voluntad de la ciudadanía, y ahora queda que las nuevas autoridades electas trabajen por sus regiones.

 

El legislador anticipó que habrá una evaluación interna sobre los errores que tuvo el partido en las estos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...