@ANBOLIVIA: COVID-19: ALCALDESA DE GUAYARAMERÍN AGRADECE MEDICAMENTOS Y OXÍGENO MEDICINAL ENVIADOS POR EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de abril de 2021

COVID-19: ALCALDESA DE GUAYARAMERÍN AGRADECE MEDICAMENTOS Y OXÍGENO MEDICINAL ENVIADOS POR EL GOBIERNO

TERCERA OLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, agradeció este lunes al presidente Luis Arce por el envío de un lote de medicamentos y oxígeno medicinal a ese municipio del departamento de Beni, para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

“Es un logro importante que hemos tenido y por ello le agradezco al gobierno del presidente Luis Arce que nos estén colaborando para dotarnos de medicamentos y oxígeno”, manifestó, en una entrevista con radio Patria Nueva.

 

Según Gorayeb, la provisión fue lograda como resultado de una reunión que tuvo el viernes de la pasada semana en la ciudad de La Paz con el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, quien recibió un informe de la situación hospitalaria y la mortandad registrada en la lucha contra el COVID-19, en la localidad de Guayaramerín.

 

La autoridad municipal relievó que el lote comprometido será importante para la atención de la población, porque la comuna de esa región quedó sin recursos económicos y con deudas en la compra de los fármacos e insumos para el tratamiento de personas con el virus.

 

“Los proveedores de los medicamentos e insumos los teníamos en Guayaramerín y no teníamos con qué pagarles”, acotó.

 

Finalmente, Gorayeb recordó que el municipio de Guayaramerín fue declarado como zona de desastre sanitario para la captación de recursos económicos del Gobierno nacional que se destinarán a la atención de los pacientes con COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...