@ANBOLIVIA: LLUVIAS: 50 MUNICIPIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE EMERGENCIA Y DESASTRE (ZAVALETA)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2019

LLUVIAS: 50 MUNICIPIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE EMERGENCIA Y DESASTRE (ZAVALETA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el jueves que hasta la fecha 50 municipios del país se declararon en estado de emergencia y desastre por las inundaciones y desborde de ríos ocasionados por las intensas lluvias que castigan al país.


    "Ya son 50 los municipios declarados tanto en emergencia como en desastre y es una cifra que va creciendo día a día, pero bueno varios de ellos han sido afectados por inundaciones", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El ministro explicó que los departamentos más afectados por los fenómenos naturales son Tarija, Potosí y La Paz; sin embargo, dijo que en algunas zonas las inundaciones comienzan a bajar y se realizan trabajos de limpieza.

    Dijo que esa cartera de Estado distribuyó en las regiones afectadas al menos 50 toneladas de ayuda humanitaria y destacó la reacción de las gobernaciones y las alcaldías para atender esas contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...