Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

sábado, 16 de febrero de 2019

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) La Paz markanxa, kunatixa walja wayna tawaqunakawq sarapxi luriri trámite jiqxatañataki copia legalizada titulo de bachiller uka, ukhamata mant’añataki jach’a yatiqañ utanakaru. Jupanakax maypxiwa funcionarios jank’acht’asipxañapa trámites tuqinakanxa.

Decenas de estudiantes bachilleres realizan extensas filas en exteriores y el patio interior de la Dirección Departamental de Educación de La Paz (DDELP), ex Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), con el objetivo de realizar el trámite de obtención de la copia legalizada del Título de Bachiller en Humanidades, los cuales expresan su preocupación por la falta de mejoras en la atención.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la DDELP donde conversó con algunos estudiantes que realizaban la fila, mismos que manifestaron su molestia por las demoras en la entrega de las copias legalizadas.


“La verdad, los requisitos para tener el documento de legalización del título de bachiller no son claros, te hacen volver por uno y otro documento, los que venimos de lugares alejados, tenemos muchas dificultades”, afirmó Yesica Colque, quien espera que le entreguen este documento para acceder a la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Como ella, decenas de estudiantes requieren esto documento acceder a diferentes instituciones de educación superior.

Decenas de progenitores acompañan a sus hijos e hijas en los diversos trámites, mismos que ayudan en realizar la fila, mientras sus hijos reúnen los requisitos y realizan los canjes de valores en las diferentes ventanillas.

Las filas en exteriores de la DDELP empiezan desde las 7.00 de la mañana para realizar el depósito bancario y estas no se reducen, al contrario, conforme pasan las horas se mantiene las filas largas.

Posteriormente, los mismos usuarios realizan las filas para el canje de valores en las ventanillas asignadas y seguidamente se trasladan a la ventanilla principal para entregar toda la documentación. Este este proceso, muchos son depurados y nuevamente deben adjuntar las documentaciones y en otros casos, deben realizar el tramite de actualización de sus Cédulas de Identidad, Certificado de Nacimiento y en otras, acudir a las Direcciones Distritales para recabar los sellos de las autoridades faltantes, esto según el trámite.

Algunos usuarios que desconocen por donde iniciar el trámite, acuden a la ventanilla de informaciones, misma que se encuentra con filas extensas de usuarios.

Para mayor información de los usuarios, publicamos a continuación los requisitos principales para realizar el trámite de copia legalizada Título de Bachiller en Humanidades.


El Alto, 16 febrero de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...