@ANBOLIVIA: GOBIERNO E INSTITUCIONES REVALIDAN COMPROMISO DE FORTALECER Y PROMOCIONAR EL CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2019

GOBIERNO E INSTITUCIONES REVALIDAN COMPROMISO DE FORTALECER Y PROMOCIONAR EL CARNAVAL DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales encabezó el sábado por la mañana una reunión con autoridades y representantes de instituciones de Oruro con el objetivo de fortalecer y promocionar el majestuoso carnaval de esa región andina del país.


    "Estamos convencidos que cada uno de los orureños debemos proteger, fortalecer y promocionar nuestro carnaval, esa es nuestra tarea", informó a los periodistas el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

    El Carnaval de Oruro es una manifestación cultural, folklórica y religiosa que fue declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    "Nosotros estamos fortaleciendo y promocionando nuestro carnaval, apoyando todas las actividades, para que siga siendo el mejor del mundo", agregó Vásquez.

    Este año el invitado especial del Carnaval de Oruro será el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez; además del embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, informó el alcalde Saúl Aguilar.

    "Nos ha pedido (Morales) que como orureños hagamos el esfuerzo de hacer un buen recibimiento y mostrar la riqueza cultural y el folclore plasmado en el Carnaval de Oruro, para que el mandatario paraguayo y otros visitantes se lleven una buena impresión", explicó.

    El alcalde adelantó que al menos 2.000 efectivos de la Policía y del Ejército brindarán seguridad a los visitantes.

    "Como Alcaldía tenemos 80 cámara de seguridad en el recorrido de la entrada del Carnaval y se trabaja en aprobar una "Ley Seca" para el sábado de peregrinación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...