@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DESTACA QUE LIBRO DE TERESA GISBERT ENRIQUECE CONCEPCIONES DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2019

GARCÍA LINERA DESTACA QUE LIBRO DE TERESA GISBERT ENRIQUECE CONCEPCIONES DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL INDÍGENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera destacó el jueves por la noche que el texto de Teresa Gisbert enriquece concepciones de la reconstrucción del indígena y deja un conjunto de reflexiones para seguir estudiando el hecho colonial y la construcción de imaginarios contemporáneos.


    García Linera resaltó esa obra escrita en el acto de presentación del libro "Iconografía y Mitos Indígenas en el Arte" que se realizó en el Museo Nacional de Arte en La Paz.

    "El texto de Teresa (Gisbert) nos deja un conjunto de reflexiones, de pistas para seguir estudiando el hecho colonial y la construcción de los imaginarios contemporáneos, yo quiero valorar a estas alturas el carácter precursor que tiene este texto, porque es un texto que utilizó la imagen, pero también otro tipo de fuentes muy comunes", dijo

    El texto fue editado en su quinta edición por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) después de casi 40 años de la primera, sin embargo, el gran desafío que encierra ese libro lo mantiene actual.

    "Lo notable de la investigación de Teresa centrar en el espacio del arte, de la pintura, de las representaciones visuales de la nueva realidad social, es que no cae en la fácil tentación de la denuncia del dominio plano y negacionista del indígena por parte del arte español en la colonia", comentó.

    El segundo del Ejecutivo calificó de "hermosa" esa nueva edición por el nuevo formato que le dio la BBB y anunció que es el inicio de un conjunto de textos que tendrán esas mismas características.

    Por su parte el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a nombre de su familia resaltó que el trabajo y la iniciativa de la creación de la Biblioteca del Bicentenario tiene una "categoría internacional".

    "No solamente por la edición que ustedes disfrutan ahora y que nosotros disfrutamos, si hay algo que yo lamento profundamente es que mi madre no pueda ver esta quinta edición muy pero muy superior a las cuatro ediciones anteriores desde el punto de vista de su forma editorial", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...