Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 14 de septiembre de 2018

ARCE: CHILE APELA AL TRATADO DE 1904 PORQUE ES SU ÚNICO ARGUMENTO FRENTE A LA DEMANDA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo el viernes que las autoridades del Gobierno de Chile apelan al Tratado de Paz y Amistad de 1904, porque es su único argumento frente a la demanda marítima boliviana, causa que espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para el 1 de octubre.


     En entrevista con la Red Patria Nueva, la autoridad explicó que "el Tratado de 1904 no es un tema que tenga que ver absolutamente en nada con el derecho que tiene Bolivia" y aseguró que el Gobierno chileno apela a ese documento de forma "errónea".

    "Cuando escuchamos a las autoridades de Chile recurrir al Tratado de 1904 consideramos que se trata de una conducta errónea y entendemos que lo hacen porque es el único argumento que tienen", dijo Arce, a 17 días de fallo final de la demanda marítima, instaurada contra Chile en 2013.

    El miércoles, el presidente chileno Sebastián Piñera dijo que aguardará con "tranquilidad" el fallo que emitirá la CIJ y anunció que defenderá con todos los instrumentos del derecho la soberanía e integridad territorial de Chile.

    El mandatario insistió en que "todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en un tratado de paz y amistad que ambos países firmamos en forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente: el Tratado de Paz y Amistad de 1904".

    Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, hizo un llamado "a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de los que son los intereses de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...