@ANBOLIVIA: BOLIVIA PONE SU ATENCIÓN EN PUERTO DEL CALLAO TRAS APROBACIÓN DE LA LEY DE CABOTAJE EN PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

BOLIVIA PONE SU ATENCIÓN EN PUERTO DEL CALLAO TRAS APROBACIÓN DE LA LEY DE CABOTAJE EN PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, celebró el viernes la aprobación de la Ley de Cabotaje en Perú, ya que puede permitir al país trasladar carga boliviana desde Puerto del Callao hasta el Puerto de Ilo.


    "La Ley de Cabotaje para nosotros abre una posibilidad de que la ASPB pueda ser reconocida como enlace logístico en el Puerto del Callao. Es tener la posibilidad de ser enlace en la parte naviera marítima portuaria para que ciertas naves, con bandera extranjera, con bandera de Perú, puedan movilizar carga, en menor cantidad, con barcos más pequeños, de Puerto Callao a Puerto Ilo", dijo en rueda de prensa.

    Aseguró que la aprobación de la Ley de Cabotaje es el resultado de las negociaciones entre autoridades de Bolivia y Perú y abre nuevas posibilidades al comercio exterior boliviano.

    "Sobre todo es el resultado de estos gabinetes binacionales que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años", agregó.

    Indicó que el trabajo a futuro es entablar negociaciones del más alto nivel, entre cancillerías, para aprovechar la norma peruana en beneficio boliviano, tomando en cuenta que el Puerto del Callao es uno de los más grandes de la región.

    El Gobierno de Perú aprobó ayer el Decreto Legislativo 1413 que promueve y facilita el transporte marítimo de carga y pasajeros (cabotaje) entre los puertos del litoral peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...