@ANBOLIVIA: COMISIÓN LEGISLATIVA CONCLUYE REVISIÓN DE CURRÍCULOS DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

COMISIÓN LEGISLATIVA CONCLUYE REVISIÓN DE CURRÍCULOS DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Adriana Salvatierra, informó el viernes que se concluyó la revisión de los documentos de los 40 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, aunque el plazo para esa tarea fenece el lunes, por lo que se declaró un cuarto intermedio.

    "El lunes acaba esta fase, el lunes se revisa todo lo correspondiente y lo concerniente a la revisión curricular, (...) hoy día ha decretado un cuarto intermedio para dar continuidad el día lunes", dijo a los periodistas.

    Salvatierra explicó que en esa fase se calificó a los aspirantes sobre 40 puntos, y se evaluó la experiencia laboral y cursos de postgrado, entre otros aspectos.

    "Hay profesionales que tienen alta trayectoria, de alto nivel académico, que tienen maestrías, diplomados, especialidades, profesionales de amplia experiencia laboral, especifica en defensa pública, tribunales de justicia y se pondera los años de docencia y la producción intelectual", mencionó.

    La legisladora anunció que entre el martes y jueves de la siguiente semana el sistema universitario presentará a la Comisión Legislativa 120 preguntas para el examen escrito que se prevé aplicar entre el 19 y 20 de septiembre próximo.

    "De las 120 preguntas del sistema universitario serán sorteadas el mismo día del examen con la asignación de un código QR, que permita velar por el principio de objetividad y transparencia en el momento de corregir los exámenes no tendremos conocimiento de los nombres, una vez que se asigna la calificación se verificará la identidad", agregó.

    Después de analizar las preguntas del sistema universitario, Salvatierra indicó que se publicará el lugar, la fecha y hora del examen a través de las páginas web del Legislativo y se llamará a los postulantes para confirmar su asistencia.

    Por su parte, la representante del sistema universitario y docente de la Universidad Autónoma de Pando, Elizabeth Ferreira, destacó que el proceso de evaluación curricular se realizó de forma transparente, conforme al proceso de selección establecido en el reglamento.

    Anunció que este fin de semana los representantes del sistema universitario elaborarán las preguntas para el examen sobre la base de diferentes temáticas como derecho constitución, derecho penal, política criminal, ministerio público, derechos humanos, trata y tráfico, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...