@ANBOLIVIA: LAS AMAS DE CASA MINERAS BUSCARÁN PROYECCIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

LAS AMAS DE CASA MINERAS BUSCARÁN PROYECCIÓN POLÍTICA


Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras, Victoria Fuentes, quien es representante del distrito minero Bolívar del departamento de Oruro, manifestó que las mujeres mineras actualmente tienen una estructura organizacional sólida a nivel nacional, sin embargo, aún tienen como objetivo trabajar en la incursión política y asumir cargos importantes para seguir contribuyendo al país.


“A nivel nacional orgánicamente las amas de casa estamos fortalecidos junto a nuestra Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). Lo que si es que nos falta incursionar en la política, no estamos entrando  realmente en la política y nos vamos a dar esa tarea”, reflexionó Fuentes.

Además, la dirigente mencionó que están capacitadas para ocupar cargos importantes, puesto que ellas siempre han estado acompañando la lucha de los trabajadores mineros.

“En las mujeres amas de casa hay conciencia de clase, hay compañeras que realmente han sabido luchar por la democracia. Vamos a tener una cumbre minera y vamos a llegar a la política con mucha fuerza y ahí vamos a ver quiénes deben representarnos en cargos políticos. La mujer minera debe estar en puestos importantes a nivel nacional, ya tenemos amas de casa concejales, por ejemplo, pero hay que atacar a cargos de más alto nivel porque la mujer minera es luchadora, es fuerte y es capaz desde sus raíces”.

“Las compañeras amas de casa siempre defendemos los fuentes de trabajo de nuestro esposos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...