@ANBOLIVIA: LADRONA SERIAL DE IGLESIAS FUE CAPTURADA EN UNA COMUNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

LADRONA SERIAL DE IGLESIAS FUE CAPTURADA EN UNA COMUNIDAD


Santa Cruz
La mujer aprehendida. Foto: Radio Arco Iris.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer acusada de robar iglesias en el departamento de Santa Cruz, fue capturada por pobladores de la comunidad Puerto Rico de Cuatro Cañadas, después de engañar a religiosas para presuntamente robar en un convento, reportó radio Arco Iris de la Red Erbol.


El hecho ocurrió el miércoles. Según relató una de las monjas, la mujer había entrado al templo en Puerto Rico de manera amable para ayudar con los preparativos para los a bautizos que se realizan tradicionalmente en esta época del año.

La mujer dijo a las religiosas que era una comerciante de Cuatro Cañadas, que les podía llevar refrescos y la ayuda de sus sobrinos para completar los adornos y arreglos de la capilla.

Dejó el templo y las religiosas empezaron a tener sospechas, porque la mujer había hecho preguntas raras, como si el Padre estaba en el lugar todo el día, cuántas monjas son, hasta qué hora estarían.

Susceptible, una de las monjas regresó al convento y observó que la mujer estaba corriendo para alejarse. Luego, las religiosas se dieron cuenta que las llaves del convento había sido robadas. Presumen que la sospechosa había intentado ingresar al lugar religioso para cometer sus fechorías.

Entonces se produjo la persecución con ayuda de la población. La sospechosa fue atrapada cuando intentaba escapar. Estaba roja del cansancio y con lastimaduras en los pies porque había ingresado al monte para interna fugar.

La mujer negó ser ladrona y se arrodilló para implorar que no la acusen. Sin embargo, los pobladores de enardecieron y amenazaron con amarrarla. Se mencionó el caso de San Julián, una población cercana, donde recientemente se produjo el linchamiento de un brasileño.   

La sospechosa, ya con temor de lo que pueda sucederle, confesó que sí había sacado las llaves y mostró el lugar donde las había lanzado, para deshacerse de la evidencia. Imploró que no le hagan daño y juró que nunca más volvería. Fue entregada a la Policía.

Tras conocerse el caso, en redes sociales surgieron versiones de que la misma mujer era la responsable de robos en otras iglesias del departamento de Santa Cruz.

El comandante de la Policía de Cuatro Cañadas, Marco Antonio Enríquez, indicó que se ha podido verificar que la mujer tiene antecedentes por robo en la capilla San Andrés de Santa Cruz y en la iglesia de Pampa de la Isla.

Al ser entrevistada, la aprehendida identificada como Lola R. de 46 años de edad, aseguró que sólo fue a Puerto Rico a vender cosméticos.

Denunció que es perseguida por un Padre y pidió que ya no la atormenten por lo que hizo en el pasado, porque ya había pagado por sus actos. “Acaso soy la única ladrona yo en Santa Cruz”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...