@ANBOLIVIA: DOS VOCALES PIDEN CANCELAR PRIMARIAS; MONTAÑO LES DICE NO INCUMPLAN LA LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

DOS VOCALES PIDEN CANCELAR PRIMARIAS; MONTAÑO LES DICE NO INCUMPLAN LA LEY


Se abre otra polémica
Vocales Costas y Dunia Sandoval. Fotos: TSE.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval plantearon formalmente ante la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión de las Elecciones Primarias por el gasto suponen. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, les respondió que deben cumplir la Ley de Organizaciones Políticas.


Las Elecciones Primarias tienen un presupuesto de 26,9 millones de bolivianos, sin embargo, los vocales Costas y Sandoval consideran que es un gasto oneroso y una actitud antieconómica, puesto que todos los partidos sólo tendrán un binomio y el voto sólo será una ratificación.

Gabriela Montaño se refirió al tema mediante Twitter. Se dirigió a los vocales Costas y Sandoval y les dijo que deben “deben aplicar la ley de Organizaciones Políticas, no pueden incumplir una norma”.

Dicha Ley, aprobada con el apoyo del MAS, manda a que se realicen Elecciones Primarias en 2019, a pesar de que el proyecto original del TSE planteaba realizar recién ese proceso desde 2024.

Montaño comparó los gastos que se hará en las Primarias y la recuperación del Tribunal Electoral de Santa Cruz, que fueron incendiadas en medio de una protesta contra la repostulación de Evo Morales.   

“Se gastará casi el doble de dinero (45 millones de bolivianos) en recuperar las instalaciones del TED de Scz quemadas por la Oposición, que para las primarias”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...