@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INSTA A LOS BOLIVIANOS A REALIZAR UNA "REFORMA MORAL" EN SUS FAMILIAS COMO PROPÓSITO PARA 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

GARCÍA LINERA INSTA A LOS BOLIVIANOS A REALIZAR UNA "REFORMA MORAL" EN SUS FAMILIAS COMO PROPÓSITO PARA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el viernes al conjunto de los bolivianos a realizar una "reforma moral" en sus familias como uno de sus propósitos para el 2019, con el fin de prevenir casos "horrorosos" de violencia y asesinatos a niños y mujeres en el país.


    "Creo que esta es nuestra principal tarea este 2019. La economía va estar bien, en la política los políticos que se peleen y no hay problema, pero para la familia y para los bolivianos combatir esta violencia infame, cobarde, criminal, contra niñas, niños y mujeres, porque el principal agresor de la mujer y niños son sus mismos familiares", dijo en una reunión con periodistas.

    Según la Fiscalía General del Estado, entre enero y agosto de este año se registraron 76 casos de feminicidio y 58 hechos de infanticidio, en la mayor parte cometidos por el entorno familiar.

    En ese periodo, Santa Cruz es el departamento que mayor cantidad de casos de feminicidio registró (con 17 hechos), seguido por Cochabamba (16), La Paz (16), Oruro (7), Tarija (7), Chuquisaca (5), Potosí (5), Beni (2) y Pando (1).

    En cuanto a los casos de infanticidio, el departamento de La Paz encabeza la lista con 32 casos, seguido por Santa Cruz (8), Cochabamba (7), Beni (4), Chuquisaca (2), Potosí (2), Oruro (2) y Pando (1).

    Para el vicepresidente, esos delitos se generan porque existe una "degeneración moral", "silencio" y "pérdida de valores" de la familia, factores que -a su juicio- deben ser cambiados desde el seno familiar, porque las leyes ya están establecidas.

    "Sino cambiamos desde ahí, podemos tener una economía del siglo 21, pero tendremos una mentalidad familiar del siglo 18 y esa para mí es la principal deuda que tiene Bolivia", remarcó y calificó los casos de violación como "horrorosos" y "abominables".

    En días anteriores, una violación en grupo contra una joven de 18 años conmocionó a la sociedad boliviana y generó protestas.

    "Mamá trabaja y papá trabaja, mamá cuida y papá cuida, mamá cambia pañal y papá también tiene que cambiar pañal. Desde ese nivel tan sencillo comienza la construcción de una nueva mentalidad en la familia", indicó.

    El mandatario criticó, además, que no es posible que la nueva generación, teniendo tecnología en la mano, incurra en ese tipo de hechos "vergonzosos", "infames", "cobardes" y "criminales".

    "No puede haber un policía en cada familia, nosotros tenemos que ser los de la reforma moral, una profunda reforma moral en la vida familiar, que comienza desde la inculcación de la educación a los hijos, los valores que estoy transmitiendo a los hijos desde que naces, la preocupación, las jerarquías e igualdades que construyo desde que son niños", estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...