@ANBOLIVIA: FELCC CLAUSURA CURSO CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

FELCC CLAUSURA CURSO CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz clausuró el viernes un curso nacional contra la trata y tráfico de personas auspiciado por la fundación 'Munasim Kullakita'.


    "Estamos clausurando el segundo encuentro nacional contra la trata y tráfico de personas, una capacitación de mucha valía para los policías de las divisiones que atienden esos casos, mejorar los procedimientos y la estandarización de conductas que obliga a la policía enfrentar de manera denodada el delito", informó el director de la FELCC La Paz, Johnny Aguilera.

    Agregó que el talento humano tiene que estar capacitado para enfrentar la trata y tráfico de personas, considerada en el mundo como la amenaza de la esclavitud del siglo XXI.

    A su juicio, ninguno de los esfuerzos que efectúa la labor policial tendría sentido si no tiene el acompañamiento de las instituciones como el Ministerio Público y los órganos de justicia.

    Para Aguilera, la policía encontró dos factores para combatir el flagelo de la trata y tráfico de personas, la coordinación entre las instituciones y la comunicación.

    Los cursantes recibieron certificados y manuales que permitirá realizar cooperaciones nacionales e internacionales, y la aplicación de modernos procedimientos de investigación e inteligencia.

    En la ocasión, Aguilera, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga y el director nacional de la FELCC, Nelson Mejía, inauguraron los nuevos ambientes para la unidad de custodio y la División Menores Infractores de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...