@ANBOLIVIA: POLICÍA DESBARATA SEIS BANDAS DELICTIVAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

POLICÍA DESBARATA SEIS BANDAS DELICTIVAS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó el viernes que desbarató, en operativos preventivos de fin de año, a las bandas delictivas denominadas 'Malditos de la Noche', 'Tusequis', los 'Nocheros', la 'Choca', los 'bulteros' y 'monrreros'.


    Esas organizaciones fueron desarticuladas entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes.

    "Destacar la importante labor preventiva que realiza la policía a través de la FELCC, sus diferentes divisiones y grupo de elite, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), que aprehendió a 22 antisociales delinquiendo en varios sitios de la ciudad", dijo en la presentación de los antisociales el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

    Dejó establecido que las acciones policiales son parte del plan nacional 'Tukuy Rikhuy Navidad Segura', para proteger a la población de grupos o bandas delictivas.

    "Estas bandas delincuenciales causaban terror en la población en las ciudades de La Paz y El Alto", apuntó.

    Entre tanto, el director de la FELCC La Paz, Johnny Aguilera, detalló que los 'Malditos de la Noche' frecuentaban la avenida Buenos Aires y calles adyacentes para atracar a sus víctimas.

    Los 'Tusequis', agregó, operaban en la zona del Cementerio y la plaza Garita de Lima, bajo el mismo modus operandi, simular peleas para atracar a las personas.

    En tanto que los 'bulteros' operan en la calle Illampu, Tumusla y la Plaza Eguino, cuyas víctimas son las comerciantes denominadas 'mañaneras', a quienes en el mínimo descuido roban su mercadería.

    En el caso los 'monrreros' y una conocida antisocial, alias la 'Choca' descuidan a sus víctimas para robarles, sobre todo, celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...