@ANBOLIVIA: GOBIERNO DETALLA AL MENOS CUATRO MENTIRAS DE LA OPOSICIÓN SOBRE ATAQUE A INSTITUCIONES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de diciembre de 2018

GOBIERNO DETALLA AL MENOS CUATRO MENTIRAS DE LA OPOSICIÓN SOBRE ATAQUE A INSTITUCIONES EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, detalló el domingo al menos cuatro mentiras que inventó la oposición sobre el ataque a instituciones públicas en Santa Cruz, con las que se quiso involucrar al Gobierno en los hechos vandálicos que sucedieron la semana pasada en la urbe cruceña, luego de una marcha liderada por plataformas ciudadanas vinculadas al movimiento denominado "21F".


    "Las mentiras (de la oposición) que se van cayendo uno a uno, nosotros hemos sido muy cautos, hemos pedido que la investigación vaya avanzando través de lo que significa el Ministerio Público y la Policía", remarcó Quiroga en entrevista con medios estatales.

    La primera mentira, dijo, fue decir que una persona que traía una polera blanca del "21F" era infiltrado de la Policía para causar el ataque a las instituciones públicas porque se subió a una motocicleta policial, pero un día después fue ese mismo individuo que salió a aclarar que era de una plataforma ciudadana y fue auxiliado por el efectivo, cuando llegó la protesta al Tribunal Departamental Electoral.

    "Decían es un policía, es de la Policía y que el gobierno del MAS ha planificado esto. A las horas, el mismo activista dijo que estaba en huelga de hambre y pidió a un policía auxiliarlo", agregó.

    Indicó que la otra mentira de la oposición fue calificar de "masista" a uno de los líderes de la marcha, porque llevaba un tatuaje con la supuesta imagen del Che Guevara, y que la investigación evidenció que la figura pertenecía a Charles Manson, "un asesino en serie".

    Acotó que otra de las mentiras fue querer involucrar a un camarógrafo como parte de las protestas, diciendo que estaba listo para grabar a los manifestantes y que era del estatal Bolivia TV, cuando en realidad pertenecía a la televisora privada Gigavisión, identificado por el propio director de ese canal.

    Indicó que otra falsedad de la oposición fue decir que son del MAS los instigadores y planificadores de los ataques vandálicos, identificados como Marcelo Subirana Coimbra y Gabriel Ángel Justiniano, quienes admitieron ser activistas del "21F" y que, además, confesaron en audios de celulares secuestrados por la Policía, haber participado en los hechos vandálicos en Santa Cruz.

    "Ricardo ayer no han tenido consideración con lo que ha pasado y escúchame bien vos y Gabriel, hay un detenido de las plataformas del "21F" y yo los voy a denunciar a ustedes dos, son unos irresponsables, espero que si me ves no me saludes Ricardo, ni vos ni Gabriel no sirven para nada. Yo voy a informar al Comité Cívico esta noche en la asamblea y espero que vayas para que te lo diga en tu cara porque lo que has hecho ayer, vos huevón, casi nos has metido en un problema, si es que ya nos metiste. Espero que esto pase, si pasa no te voy a nombrar, lo voy a dejar pasar, pero si pasa algo Gabriel, Ricardo ustedes van a pagar", refiere el audio expuesto por el Viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...