@ANBOLIVIA: URQUIZU: GOBIERNO INVIRTIÓ BS 10.000 MILLONES ENTRE 2007 Y 2017 EN OBRAS PARA CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de mayo de 2017

URQUIZU: GOBIERNO INVIRTIÓ BS 10.000 MILLONES ENTRE 2007 Y 2017 EN OBRAS PARA CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el domingo que el Gobierno nacional invirtió 10.000 millones de bolivianos en obras para esa región, entre 2007 y 2017, frente a lo que pidió que la derecha "demuestre" qué hizo por ese departamento.


    La autoridad, en entrevista con medios estatales, explicó que con esa inversión se ejecutaron 2.742 obras de infraestructura, servicios básicos, carreteras, viviendas, entre otros.

    "Ahora que pueda demostrar la derecha cuántos proyectos han hecho en Chuquisaca en 180 años, neoliberales, dictadores", mencionó.

    Urquizu destacó la presencia del presidente Evo Morales en la región, quien desde el 16 de mayo entregó obras para celebrar los 208 años del primer Grito Libertario, que se conmemorará el 25 próximo.

    Agregó que en anteriores años el trabajo del Gobierno descansaba en manos de la Iglesia, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las fundaciones, porque el Estado estaba totalmente "ausente".

    El Gobernador de Chuquisaca manifestó que en cuanto a proyectos directos, que son financiados por esa institución, y concurrentes, que cuentan con contraparte de las alcaldías, se invirtió 3.055 millones de bolivianos, entre 2010 y 2017, inversión que permitió ejecutar 616 proyectos.


    En la última semana Morales entregó, en ese departamento, unidades educativas, mercados, una represa, sistema de riesgo e inauguró el tramo Zudañez-Padilla, parte de la Diagonal Jaime Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...