@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A LA COMUNIDAD YUQUI SIRI DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de mayo de 2017

MORALES ENTREGA IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A LA COMUNIDAD YUQUI SIRI DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo implementos agrícolas para impulsar la producción, a la comunidad Yuqui Siri, del trópico de Cochabamba.


    "Somos familia grande, un pueblo de nacionalidades, por eso ahora ya no es Estado Colonial sino Plurinacional con los mismos derechos y deberes", indicó en un acto público que se desarrolló en la plaza principal de Chimoré.

    Entre los implementos entregados se cuentan100 excavadoras, 100 palas, 50 machetes, seis fumigadoras, quintales de semillas, 52 litros de agroquímicos, motor para pontón, colchones y frazadas, entre otros.

    Morales lamentó no haber realizado la entrega en el territorio de la comunidad indígena, y anticipó que visitará el lugar para entregar las 50 viviendas que fueron construidas en beneficio de los yuqui siris.

   "Las obras se entregan en la obra, a los yuquis en la plaza, qué inundaciones, sabemos caminar", dijo.

    El jefe de Estado destacó la labor del Estado en brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del país, pues indicó que ya se ven unidades educativas, tinglados, tanques, paneles solares, entre otros.

    Sin embargo, dijo que se debe apuntar a consolidar políticas públicas que acaben con la pobreza en Bolivia.


    Aunque señaló que "no podemos caer en el paternalismo o verticalismo, debemos ser como movimientos sociales, como siempre, tener programas políticas es obligación de reivindicaciones pero no depender totalmente del Estado", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...