Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

domingo, 21 de mayo de 2017

PRESIDENTE DEL BCB NIEGA QUE MODIFICACIONES AL ENCAJE LEGAL RESPONDAN A LA CAÍDA DE DEPÓSITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, negó el domingo que la decisión de rebajar el encaje legal bancario en el país responda a la caída de los depósitos, tal como afirmaron algunos analistas económicos.


    El martes, el ente emisor determinó reducir el encaje legal de 66,5% a 56,5% para los depósitos en dólares o moneda extranjera y de 12% a 11% en moneda nacional.

    "Quiero aclarar, dicen que tomamos esa decisión porque cayeron los depósitos no es cierto, porque los préstamos no aumentaron no es cierto, la cartera de bancos aumenta, también los depósitos", dijo en entrevista con medios estatales.

    Si bien, admitió que los depósitos crecieron "menos rápido" en el último tiempo, aseguró que su aumento está por encima de 5%.

    "Los depósitos no cayeron, crecieron menos rápido, los depósitos siguen creciendo por encima de 5%", mencionó.

    El encaje legal es la reserva que las entidades financieras están obligadas a guardar en caja, y ahora en el BCB, de los depósitos recibidos del público y por los fondos provenientes de financiamientos externos a corto plazo.

    El también ex Gobernador de La Paz manifestó que la decisión de reducir el encaje legal se adoptó ante la evidencia de problemas "estacionales" de una baja de la liquidez de los bancos y ante la demanda de dinero de la población para cumplir con sus transacciones y así hacer que la situación "vuelva a la normalidad".

    No significa, agregó que "estemos en situación crítica" de una reducción excesiva, sino se trata de preservar que no se presenten situaciones de estancamiento o reducción de la actividad económica.

    Ramos señaló que si se va a dar dinero a los bancos, mediante la liberación de montos por la reducción del encaje legal, será necesario orientar el crédito, de manera que esos recursos económicos se dirijan al crédito productivo y de vivienda social.


    "No es de libre uso, porque es fundamental que impulsemos la actividad económica", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...