Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

domingo, 21 de mayo de 2017

BOLIVIA RECLAMÓ AL CÓNSUL DE CHILE POR QUÉ SU GOBIERNO NIEGA DEFENSA DE NUEVE DETENIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia reclamó al cónsul de Chile, Manuel Hinojosa, por qué las autoridades de su país niegan el derecho a la defensa de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio de Iquique hace 62 días, al rechazar visa a ministros y legisladores bolivianos, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni.


    "Le hemos manifestado que no corresponde que se niegue visas cuando cualquier Estado debe garantizar el derecho a la defensa, nos está negando el derecho pleno a la defensa, porque recordemos que nuestro ministro de Justicia estaba yendo para dirigir la defensa", dijo en entrevista con medios estatales.

    El Cónsul de Chile se reunió el jueves con la Vicecanciller y la Vicecónsul bolivianas, tras ser convocado por La Paz para que explique el porqué de la negativa de La Moneda a otorgar visa a cinco autoridades de Bolivia.

    Huanacuni manifestó que las autoridades chilenas primero sentencian a los nueve connacionales, luego los arrestan y por último niegan el derecho a su defensa plena.

    "Hemos manifestado que en el buen trato entre buenos vecinos, países vecinos, no corresponde esa negación", señaló.

     Los dos militares y siete aduaneros bolivianos encarcelados en Chile, han sido acusados por la justicia de ese país de intento de robo de motorizados, portación de armas e incursión ilegal en su territorio.

    La autoridad dijo que Bolivia continúa trabajando a través de mecanismos diplomáticos en el ámbito internacional, para conseguir la liberación de los nueve compatriotas.

    "En ese contexto estamos dialogando también con altas autoridades internacionales para ver la viabilidad, incluso el presidente ha acudido al Papa porque corresponde también llegar a un nivel más alto", enfatizó.

    Abrigó esperanzas de que la presidenta Michelle Bachelet atienda el pedido de los familiares de los arrestados y se conmueva como madre del dolor por el que atraviesan en estos momentos por "esa injusta detención".

    La justicia chilena aceptó un recurso planteado por la defensa boliviana para lograr la libertad de los nueve bolivianos detenidos y fijó audiencia para el jueves 25 de mayo.


    El 19 de marzo, nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la Aduana, fueron detenidos en un incidente en frontera cuando luchaban contra el contrabando, tres días después fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...