@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE DE CUBA DEJA LA PAZ Y VIAJA A SANTA CRUZ PARA VISITAR LA HIGUERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

VICEPRESIDENTE DE CUBA DEJA LA PAZ Y VIAJA A SANTA CRUZ PARA VISITAR LA HIGUERA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel dejó el sábado la ciudad de La Paz para dirigirse al departamento orienteal de Santa Cruz para visitar el domingo la región de La Higuera, donde murió el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, en 1967.


    En declaraciones al canal estatal Bolivia TV, Díaz Canel dijo que su visita a La Paz fue "inolvidable y entrañable" por la calidez, bondad, generosidad y cariño brindado por sus habitantes.

    "Es una visita inolvidable, muy entrañable, hemos podido compartir con un hermano de la revolución cubana y no hay palabras para expresar como nos ha acogido el pueblo boliviano", manifestó en el aeropuerto internacional de El Alto.

    El Vicepresidente cubano cumple su tercer día de visita oficial en el país para ratificar la relación bilateral de la isla con Bolivia.

    Díaz Canel dijo que sostendrá un encuentro con brigadistas médicos cubanos emplazados en La Higuera y recorrerá los pasajes históricos de esa región, porque -a su juicio- tiene mucho significado para los revolucionarios de su país

    "Ahora vamos a Valle Grande a visitar todo lo que tiene que ver con la historia del Che y vamos a ir a La Higuera, que tiene mucho sentido para los revolucionarios cubanos", dijo.

    La comunidad de La Higuera se situó en el mapa de la historia en el año 1967, cuando un grupo de guerrilleros comandados por "El Che" combatieron a las fuerzas del ejército en el Abra Batán.

    Ese mismo año, en octubre, en la batalla de la Quebrada del Yuro, el Che fue herido y apresado junto a otro compañero, "Willy".


    Los dos fueron ejecutados en la pequeña escuela de esta localidad el 9 de octubre de 1967, por militares bolivianos por orden de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...