Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

sábado, 27 de mayo de 2017

EVO PIDE A ENTIDADES DE DDHH MEDIAR POR TRANSPORTISTAS SIN AGUA NI COMIDA

Paro aduanero chileno va al cuarto día
Consecuencia del paro aduanero. Foto/La Estrella de Arica.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se pronunció este sábado porque las entidades defensoras de los derechos humanos a nivel internacional puedan interceder por los 1500 transportistas bolivianos varados hace tres  días sin agua, comida, ni servicios básicos, mientras la Cancillería ratificó su elevada protesta por el paro aduanero indefinido.


“Paro aduanero de Chile es daño económico, pero también humano: transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos. Qué bueno sería que instituciones defensoras de Derechos Humanos a nivel internacional puedan solidarizarse e interceder por los afectados”, escribió en su cuenta twitter.

Entre tanto, la cancillería se pronunció por lo que considera por la flagrante vulneración del derecho de Bolivia al más amplio y libre tránsito por territorio y puertos chilenos, debido al paro nacional indefinido de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH).
Confirmó que al menos unos 1.500 camiones bolivianos de transporte de carga, se encuentran varados alrededor del paso fronterizo Tambo Quemado – Chungará, donde los transportistas bolivianos y sus acompañantes, desde hace más de tres días, están sufriendo extremas condiciones climatológicas, dificultad para acceder a alimentos, agua y servicios sanitarios. Situación que podría agravarse de no recibir pronta y debida asistencia, advierte el pronunciamiento.

El Gobierno boliviano considera que la recurrencia de paros en Chile constituye una agresión económica a Bolivia. Estas medidas impactan negativamente su comercio exterior y los sectores productivos y de transporte”, dice en un comunicado donde exhorta una vez más a Chile a tomar con carácter de urgencia, las medidas necesarias para resolver el conflicto, así como garantizar el respeto y la vigencia de los derechos humanos de los ciudadanos bolivianos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...