@ANBOLIVIA: CANCILLER ABRE OPCIÓN PARA DIÁLOGO EVO-BACHELET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de mayo de 2017

CANCILLER ABRE OPCIÓN PARA DIÁLOGO EVO-BACHELET

Los presidentes coincidirán en Quito
Morales y Bachelet en un anterior encuentro.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Fernando Huanacuni expresó este domingo la disposición de las autoridades bolivianas para que Evo Morales y Michelle Bachelet dialoguen sobre el caso de los nueve detenidos. La reunión sería en Quito, donde ambos mandatarios estarán presentes en la posesión del nuevo presidente ecuatoriano.  
  
“A la cabeza del señor presidente, todas las autoridades bolivianas siempre estamos dispuestas al diálogo. Si se da un diálogo en este espacio donde varios presidentes van a convergir en la posesión del presidente de Ecuador en Quito, pues lo vamos poder hacer”, respondió Huanacuni consultado sobre lña posibilidad de una reunión Morales-Bachelet en Quito.

La posesión de Moreno en Ecuador será el miércoles 24 de mayo. El Ministro de Relaciones Exteriores indicó que la delegación boliviana asistirá a este evento con la actitud de hermanarse en un continente de paz, donde el diálogo es el camino para encontrar soluciones.   

Desde el 19 de marzo, siete aduaneros y dos militares bolivianos están privados de su libertad en Chile, acusados de transgredir la frontera en un operativo contra el contrabando. La Fiscalía los acusó de robar un camión con mercadería y querer llevárselo a Bolivia y la justicia los envió a la cárcel con detención preventiva.

El 25 de mayo, una juez en Chile realizará  una audiencia para decidir si acepta la solicitud de los bolivianos de suspender su proceso.


Al respecto, Huanacuni cuestionó la actitud del Gobierno de Chile que, a su criterio, impide el ejercicio del derecho a la defensa de los compatriotas, puesto que negó la visa al ministro de Justicia, Héctor Arce, quien coordina el equipo jurídico que apoya a los funcionarios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...