A través de su cuenta twitter
Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel. Foto/Internet |
URUGUAY (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales agradeció este sábado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel por hacer un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile y abogar por la liberación de los nueve bolivianos detenidos en una cárcel de Iquique.
De esa manera el mandatario se pronunció, luego que ayer viernes Pérez Esquivel, hiciera pública una carta dirigida a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, transmitiendo su preocupación sobre la detención ilegal de los nueve funcionarios bolivianos por parte de Carabineros chilenos.
Pérez Esquivel es presidente del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) de la República Argentina y recordó que "Bolivia y Chile han firmado convenios bilaterales para la lucha conjunta contra delitos trasnacionales como el contrabando, como parte de Naciones Unidas-ONU, un instrumento legal internacional al que se debería prestar atención".
También afirma "que los resultados de las últimas décadas de nuestras democracias en América Latina, transitaron caminos hacia la construcción de la paz y no violencia”, motivo por el cual se crearon importante instituciones como la CELAC, UNASUR y el MERCOSUR para resolver problemas bilaterales o multilaterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital