@ANBOLIVIA: DOCENTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN CAMPEONATO RELÁMPAGO PARA FESTEJAR EL ‘DÍA DEL PADRE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de marzo de 2018

DOCENTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN CAMPEONATO RELÁMPAGO PARA FESTEJAR EL ‘DÍA DEL PADRE’

El lunes 19 de marzo habrá acto cívico
DOCENTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN CAMPEONATO RELÁMPAGO PARA FESTEJAR EL ‘DÍA DEL PADRE’
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa uka kipkaraki yatiqirinakaxa wakt’ayasipkiwa kunaymani amtawinaka ukhamata jallallt’añataki awkinakan urupa jichha paxsuru urutaki.
Los primeros partidos para celebrar el Día del Padre en Bolivia. (ANBOLIVIA).

Los docentes de turno de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José, municipio de La Asunta, La Paz, realizan el campeonato relámpago a vísperas del homenaje al “Día del Padre”, “Día del Carpintero” y “Día del Radialista” en el país.

El Docente de turno, Juan Carlos Carrillo, convocó a todos los padres de la comunidad San José para que se inscriban y sean partícipes del campeonato relámpago. Hasta el pasado fin de semana se inscribieron seis equipos los cuales participaron de los primeros partidos.
 
Los primeros partidos para celebrar el Dia del Padre en Bolivia. (ANBOLIVIA).
Carrillo manifestó que los ganadores serán premiados con productos de la canasta familiar y sorpresas.

El “Día del Padre” se festeja el día lunes 19 de marzo en el país, para el cual, los docentes de turno, organizan una serie de actividades recreativas y de festejo junto a los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

“Habrá dramatizaciones, juegos, risas y cambio de roles para los padres participantes, para ello teneos muchos premios de nuestra parte y de los estudiantes”, afirmó Carrillo.

Durante el fin de semana, los estudiantes vienen realizando ensayos de algunas danzas autóctonas para deleitar a los padres de familia.
 
Los primeros partidos para celebrar el Dia del Padre en Bolivia. (ANBOLIVIA).
En la región yungueña, el rol del padre de familia es muy sacrificada, su jornada inicia en la madrugada cuando alista sus implementos de trabajo, entre ellos el machete y un bastón, prepara los tanques de insecticida para fumigar los cultivos de coca y posteriormente debe trasladarse hacia sus lotes de trabajo, misma que se encuentran a 2 y 3 horas de caminata. En la tarde retorna a las 18.00 horas de la tarde muy cansado.
DOCENTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN CAMPEONATO RELÁMPAGO PARA FESTEJAR EL ‘DÍA DEL PADRE’
Asimismo, este domingo, la comunidad San José del municipio de La Asunta, festeja 19 años de vida, para el cual realizan un campeonato relámpago y festejan por adelantado el Día del Padre.

La Asunta, 18 de marzo de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...