@ANBOLIVIA: HOSPITAL DEL SUR DE EL ALTO RECIBIRÁ A PACIENTES COVID-19 CUANDO RESUELVA PROVISIÓN DE OXÍGENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de agosto de 2020

HOSPITAL DEL SUR DE EL ALTO RECIBIRÁ A PACIENTES COVID-19 CUANDO RESUELVA PROVISIÓN DE OXÍGENO

LA PAZ - SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, podrá iniciar la atención a pacientes COVID-19, una vez resuelto el suministro de oxígeno medicinal que se gestiona con la empresa 3H Industrial, anunció este miércoles el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

"Teníamos un problema con el suministro de oxígeno medicinal (...) superada esta situación no tendría que haber impedimento para iniciar con las atenciones", puntualizó.

 

En acuerdo con la Dirección Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la empresa 3H Industrial comprometió la provisión de oxígeno hospitalario a ese nosocomio.

 

El nuevo nosocomio COVID-19 iniciará sus servicios con capacidad para 120 pacientes con diagnóstico moderado y 20 unidades de terapia intensiva (UTI) para enfermos críticos y graves.

 

La Gobernación de La Paz y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental resolvieron semanas atrás habilitar el Hospital del Sur para la atención de pacientes COVID-19, ante el preocupante incremento de casos en esa urbe.

 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, tras retomar sus funciones, señaló la importancia de contar con esta infraestructura, frente a una nueva "oleada" de contagios resultado de las movilizaciones de la pasada semana por organizaciones afines al MAS.

 

El reporte departamental sobre la situación del COVID-19 señala que El Alto tiene un acumulado de 7.902 casos, de los cuales 5.952 son activos. Asimismo, hasta el momento se lamentaron 176 decesos a causa de esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...