@ANBOLIVIA: PRESIDENTA ÁÑEZ INAUGURARÁ ESTE JUEVES EL HOSPITAL DEL SUR DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de agosto de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ INAUGURARÁ ESTE JUEVES EL HOSPITAL DEL SUR DE EL ALTO

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez anunció que este jueves inaugurará el Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, el cual ampliará la atención hospitalaria a pacientes graves que contrajeron el coronavirus.

"Ayer logramos tener 500 respiradores en todo el país. Mañana inauguramos el Hospital del Sur en El Alto. Hemos hecho en tres meses lo que no se hizo en décadas por la salud. Sabemos que no es suficiente y seguiremos trabajando para seguir mejorando", anunció la Jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

 

El nuevo nosocomio COVID-19 iniciará sus servicios con capacidad para 120 pacientes con diagnóstico moderado y 20 unidades de terapia intensiva (UTI) para enfermos críticos y graves.

 

La falta de insumos como oxígeno durante los días de bloqueos entre el 3 y 15 de este mes por grupos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) fue uno de los causales para que este hospital no inicie actividades semanas atrás.

 

En acuerdo con la Dirección Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la empresa 3H Industrial comprometió la provisión de oxígeno hospitalario a ese nosocomio.

 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, tras retomar sus funciones, señaló la importancia de contar con esta infraestructura, frente a una nueva "oleada" de contagios resultado de las movilizaciones de la pasada semana por organizaciones afines al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...