@ANBOLIVIA: LA NUEVA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE EEUU LLEGA CON LA MISIÓN DE FORTALECER LAZOS CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de agosto de 2020

LA NUEVA ENCARGADA DE NEGOCIOS DE EEUU LLEGA CON LA MISIÓN DE FORTALECER LAZOS CON BOLIVIA

BOLIVIA-ESTADOS UNIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La nueva encargada de negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, llegó este miércoles a La Paz y exteriorizó su intención de fortalecer los lazos en todos los ámbitos entre su país y Bolivia.

"Como nueva representante del gobierno de Estados Unidos en Bolivia, continuaré expandiendo los lazos comerciales, educativos y culturales entre ambos países", afirmó la diplomática en una declaración para la prensa.

 

Phillips, quien reemplazará en el cargo a Bruce Williamson, aseguró que su prioridad será, precisamente, fortalecer la relación de su país con Bolivia, "arraigada en valores democráticos compartidos y que responde a las aspiraciones ambos pueblos".

 

De acuerdo con un reporte de prensa divulgado por la embajada de Estados Unidos, Phillips fue ministra Consejera de Asuntos Consulares en Nueva Delhi, India. Anteriormente representó a Estados Unidos en Guatemala, Perú y El Salvador.

 

La Encargada de Negocios tiene 34 años de experiencia como funcionaria de carrera del Servicio Exterior y tiene el rango de Ministra Consejera, precisa el informe.

 

Phillips tiene una licenciatura en Filosofía y Gobierno del College of William and Mary en Virginia y una Maestría en Relaciones Exteriores de la Universidad de Virginia. Está casada desde hace 37 años con el funcionario retirado del Servicio Exterior Gregory Phillips, y tienen dos hijos.

 

La nueva jefa de la legación de Estados Unidos llegó al país en un momento de transición democrática.

 

Las relaciones entre Bolivia y Washington aún no tienen el nivel diplomático de embajadores, debido al retiro de estas representaciones en 2008. No obstante, el diálogo político entre La Paz y Washington mejoró en el curso de los últimos ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...