Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

sábado, 25 de marzo de 2017

EVO AFIRMA QUE EN CHILE OCULTAN LA VERDAD SOBRE DETENIDOS Y CONTRABANDO

Sobre retención de periodistas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se pronunció este sábado sobre la violación de derechos de periodistas bolivianos en Chile y aseveró que con esta actitud en ese país se pretende ocultar la realidad sobre los detenidos y el contrabando.    

“Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El viernes 24 de marzo un equipo periodístico de Bolivia TV fue retenido en Migración de Chile en Iquique, a donde viajó para cubrir el caso de los nueve bolivianos detenidos en un operativo de lucha al contrabando.
La reportera Sandra Mariscal fue obligada por autoridades chilenas a firmar un compromiso de no ejercer el periodismo en ese territorio  y se la dejó libre con autorización sólo como turista.

Su camarógrafo, Erick Condorena, estuvo casi cuatro horas retenido en Migración incomunicado y sin alimento. Tras ese tiempo, fue expulsado de territorio chileno y devuelto a Bolivia.

La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que se acudirá a instancias internacionales para denunciar este caso de violación al derecho universal de recibir y difundir información, más allá de las fronteras.

Morales exigió a Chile que brinde información sobre los camiones contrabandistas que estaban siendo perseguidos por los funcionarios bolivianos cuando fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...