@ANBOLIVIA: BOLIVIA ACUDIRÁ A ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR VIOLACIÓN A LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de marzo de 2017

BOLIVIA ACUDIRÁ A ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR VIOLACIÓN A LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció el viernes por la noche que Bolivia acudirá a organismos internacionales para denunciar la violación a la libertad de prensa y de información de autoridades de Chile que impidieron el ingreso a ese país de un camarógrafo de Bolivia Tv, enviado para indagar la situación de nueve bolivianos encarcelados la pasada semana acusados de varios delitos.


    López ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz acompañada del camarógrafo, Erik Condorena, que llegó al aeropuerto de Viru Viru después que fue embarcado en Iquique en una línea aérea, luego que autoridades de migración de Chile le negaron el ingreso.

    "Nosotros vamos a apelar a los organismos internacionales que velan por la libertad de prensa en el mundo para hacer una denuncia internacional y planteamos también que los gremios, los organismo que tienen que ver con la prensa en Bolivia y también fuera de Bolivia puedan hacerse de esta denuncia", remarcó luego que el camarógrafo informó que lo retuvieron en una oficina del aeropuerto de Iquique, a pesar de que portaba su pasaporte de servicio y otros documentos.

    La Ministra de Comunicación insistió en que el Gobierno boliviano rechaza rotundamente "esa violación de derechos laborales, pero además del ejercicio libre a las comunicaciones".

    A su juicio, Chile le tiene miedo a la verdad, tomando en cuenta que el equipo de prensa de la estatal Bolivia Tv "estaba yendo a buscar la verdad de las condiciones en las que se encuentras los nueve compatriotas que fueron apresados injustamente la semana pasada".

    Condorena estaba acompañado de la periodista Sandra Mariscal que ingresó a Chile pero luego de firmar un compromiso de no cumplir ninguna labor de informaciòn, sino solo como turista.

    Por otra parte, la Ministra de Comunicación dijo que le llama "mucho la atención" la actitud del diputado chileno Jorge Tarud, del Partido de la Democracia (PPD), que minutos antes dijo en un tuit que en todas las partes del mundo los medios deben acreditarse y acusó sobre una supuesta instrucción boliviana para "hacerse las víctimas".

    "Yo le quiero decir que evidentemente para hacer las funciones de periodismo, cuando llega a un país se va a acreditar pero en el caso del compañero camarógrafo no lo dejaron ingresar, fíjense en su pasaporte, es como si no hubiese ido a Chile, y él ha entrado por un alinea aérea, le han impedido el ingreso cuando se presenta como periodista y posteriormente lo han obligado a subir a otra línea aérea y lo han devuelto a nuestro país", sustentó.


    "Entonces es bueno que el diputado Tarud reflexione sobre la verdad y deje de mentir", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...