@ANBOLIVIA: TSE APRUEBA PAPELETAS PARA REFERENDO AUTONÓMICO EN IDIOMA ORIGINARIO Y CON CÓDIGO QR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

TSE APRUEBA PAPELETAS PARA REFERENDO AUTONÓMICO EN IDIOMA ORIGINARIO Y CON CÓDIGO QR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el jueves el diseño de papeletas de sufragio en idioma originario y con código de seguridad QR para el referendo autonómico programado para julio próximo en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, informó el vocal José Luis Exeni.


    "Reafirmamos las señales de interculturalidad, de plurinacionalidad y de respeto a los idiomas originarios en los casos de Huacaya y Macharetí, de las naciones y pueblos indígenas", dijo, citado en un boletín institucional.

    Exeni subrayó que las papeletas de sufragio en idioma originario y con traducción al castellano serán usadas en las consultas sobre autonomía indígena en Huacaya y Macharetí, en Chuquisaca.

    También dijo que las papeletas incorporarán un código de seguridad QR cifrado que servirá para hacer el seguimiento a las mismas cuando se inicie el armado de los kit electorales, además de un recuadro para la numeración.

    Agregó que la impresión se realizará en previsión del número de votantes habilitados en cada una de las 14 entidades territoriales convocadas para el referendo autonómico, después del proceso de reforzamiento del Padrón Electoral, entre el 22 de abril y el 1 de mayo.

    "Estamos avanzando en el cumplimiento del Calendario Electoral y garantizando todas las actividades, en este caso de la papeleta, que posteriormente permitirá desarrollar la campaña de información de cómo es, cómo se va a votar y las opciones en consulta", complementó.


    Las entidades territoriales que participarán en el referendo son Alto Beni, Achocalla, Laja y Coroico, en La Paz; Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota en Cochabamba; Valle Grande y Postrervalle en Santa Cruz; Uriondo en Tarija, Antequera en Oruro y Puna en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...