@ANBOLIVIA: SILES CALIFICA DE INCONSISTENTE, INOPORTUNA Y CON TINTE POLÍTICO DECLARACIÓN DE EXPRESIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

SILES CALIFICA DE INCONSISTENTE, INOPORTUNA Y CON TINTE POLÍTICO DECLARACIÓN DE EXPRESIDENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el miércoles de inconsistente, inoportuna y con intencionalidad política la 'Declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia' rubricada horas antes por los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los jefes políticos de la oposición Rubén Costas, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.


    "Hay en este documento una inconsistencia, hay una desinformación intencional, obviamente motivada por un interés político,  que sin duda la población a la hora de leer y tener ese documento a mano por supuesto que no puede creer o por lo menos afirmar o asentir que en Bolivia no hay democracia", subrayó a la Red Patria Nueva.

    Los firmantes de ese documento remarcaron que "cualquier acción destinada a alterar o sustituir la voluntad soberana del pueblo  es un atentado contra la soberanía" y acusaron al Gobierno de romper los límites de la independencia  y coordinación entre poderes, en alusión a la Justicia, al Órgano Electoral, la soberanía del pueblo y  las elecciones judiciales.

    "Nos parece totalmente inconsistente, desorientador, desinformado y que obviamente apela a una intencionalidad política", insistió a contramano el Viceministro de Autonomías y calificó esa actitud de "grosera" al opinar sobre la democracia sin tomar en cuenta los avances logrados en los últimos 10 años, contra la gestión que cumplieron los firmantes en la que, a su juicio, la democracia sólo servía para elegir a un presidente.

    "En todo caso el contenido de esa declaración conjunta está en una franca desorientación y desinformación toda vez que parece que las personas firmantes no entienden o no han entendido el alcance del contenido de la democracia, que no solamente se la mide en función de elecciones periódicas cada cinco años, sino que la democracia en los últimos 10 años en Bolivia no solamente ha roto esquemas en cuanto a la inclusión a la participación", remarcó.

    Aseguró que en la última década de cambios la democracia se ha extendido a miles de ciudadanos que antes no tenían ni  cedula de identidad y no tenían acceso a servicios básicos a viviendas, tomando en cuenta que en el pasado y en la gestión de los firmantes  estaban "totalmente invisibilizados, marginados".


    Remarcó que esa inclusión mide la calidad de la democracia e insistió que es fácil reunirse en un hotel de cinco estrellas o en una sala para firmar un documento, que no toma en cuenta. "primero su paso por la administración pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...