@ANBOLIVIA: TUTO: EL VICE SE QUEDÓ EN LA LUNA Y CON EL CUENTO DE ZAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

TUTO: EL VICE SE QUEDÓ EN LA LUNA Y CON EL CUENTO DE ZAPATA

Sigue polémica tras declaración de opositores
Jorge "Tuto" Quiroga. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El enfrentamiento político mediático sube de tono. La mañana de este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera calificó a los líderes opositores de “cínicos” y “juntucha”, a lo que el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga respondió que el vicepresidente se “quedó en la luna y con el cuento de Zapata”.

 
La polémica surgió por la Declaración que emitieron seis exmandatarios y líderes opositores, en la cual pidieron respeto al referendo del 21 de febrero de 2016. García respondió que ese resultado fue producto de una mentira, puesto que la misma Gabriela Zapata dijo que fue inducida por una colaboradora de Samuel Doria Medina a usar políticamente a un supuesto hijo del presidente Evo Morales.

Para Quiroga, el vicepresidente salió de nuevo con una “fabula de Zapata que no se la traga nadie”. Recordó que, después de que salió la noticia del hijo de Morales, García hizo entrevistas sobre cómo el mandatario había lidiado con la presunta enfermedad de su retoño.                

“Parece que él (García Linera) se quedó en la luna y sigue con el cuento de Zapata y con los sofismo y los insultos en lugar de respetar el voto popular”, dijo Tuto en referencia a la frase que dijo el Vicepresidente de que si Morales no tenia apoyo para el referendo del 21 febrero el sol se esconderá y la luna huirá.

La administración de justicia también es un punto de polémica. El Vicepresidente acusó a los opositores de aplicar el “cuoteo” para designar autoridades judiciales cuando eran gobierno.


El expresidente Quiroga respondió desafiando al Gobierno a decir “qué persona destacada” nombró durante los últimos 10 años en instancias judiciales independientes. Recordó que en su periodo de mandato puso de magistrados a reconocidos juristas como Pablo Dermizaky y Eduardo Rodríguez Veltzé, pero en el periodo del MAS se destacan el exfiscal Marcelo Soza y jueces acusados de estar en consorcios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...