Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

sábado, 15 de abril de 2017

SALTA Y TUCUMÁN APOYAN LA TERCERA FRONTERA CON TARIJA

Buscan mayor vinculación comercial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), las gobernaciones de Salta y Tucumán apoyaron plenamente la consolidación de la tercera frontera que unirá al departamento de Tarija con la provincia de Jujuy.


El proyecto de integración vial fue divulgado este viernes a los representantes de los países miembros por parte de la Gobernación tarijeña que busca concretar una carretera por Mecoya para seguir por Yavi hasta la Quebrada de Humahuaca, según el bisemanario Tarija Economía.

Para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la tercera frontera es una interesante alternativa porque permitirá mayor vinculación comercial y generar condiciones para potenciar el turismo e impulsar los parques industriales entre el norte argentino y el sur de Bolivia.

“Nosotros garantizamos mayor nivel de integración”, señaló Urtubey que asiste al encuentro que se inició este viernes y se prolongará hasta este sábado en hotel Los Parrales, en las afueras de la ciudad de Tarija.

Por su parte, el gobernador de Tucumán y presidente pro tempore del Zicosur, Juan Luis Manzur, afirmó que el proyecto de la tercera frontera es una opción que beneficiará al Norte argentino y que es parte de la integración que se busca profundizar entre los países miembros.

A su criterio, más allá de la propuesta, la reunión marcará un punto de inflexión para un futuro mejor porque se debe ir avanzando en la conectividad con obras de infraestructura para que los pueblos estén mejor.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Jujuy, Carlos Alberto Toconás, declaró que están gestionando ante el Gobierno de su país el apoyo financiero para continuar con el proyecto y concretar hasta el 2019, aunque todavía no se ha cuantificado el monto requerido.

Toconás dijo que la iniciativa que llevan adelante las Gobernaciones de Jujuy y Salta está asociada con el objetivo del Zicosur que trabaja en armar corredores bioceánicos para permitir a los países llegar a puertos del Océano Pacífico.


A la reunión asisten representantes de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay, con la perspectiva de ir avanzando en la integración interregional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...