@ANBOLIVIA: ACUERDAN PROYECTOS DE LEY PARA EL CONTROL EDIL DE VENTA DE ROPA USADA Y REGULACIÓN DE LA MICROEMPRESA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

ACUERDAN PROYECTOS DE LEY PARA EL CONTROL EDIL DE VENTA DE ROPA USADA Y REGULACIÓN DE LA MICROEMPRESA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y las organizaciones de micro y pequeños empresarios consensuaron dos proyectos de ley, uno para el control municipal de la venta de ropa usada y otro para la regulación de las microempresas, informó el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.


    "Con Evo (Morales) hace dos años venimos impulsando y pidiendo trabajo de ministerios, el Legislativo y las organizaciones, después de proyectos que se han trabajado en la Asamblea, correcciones, encuentros se han consensuado dos proyectos de ley", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que si bien existe una norma que establece el control del ingreso de mercadería usada, había un vacío en el control de la comercialización en el mercado interno, por lo que se decidió asignar esa competencia a las alcaldías.

     "Con esta ley asumimos con el gobierno nacional mejorar (el control) en frontera y los gobiernos municipales sancionar, observar la comercialización de mercancías usadas", indicó.

    Anticipó que se busca trabajar con drones en el control del contrabando, pues aunque se custodien las zonas fronterizas la actividad ilegal encuentra modos para ingresar al territorio.

    García Linera consideró que las alcaldías tienen la suficiente "capacidad" para enfrentar esa nueva tarea, instituciones que deberán ver la reglamentación.

    Manifestó que el segundo proyecto de ley de regulación de la microempresa apunta, primero, a contar con un registro de todos esos emprendimientos, pues en la actualidad se desconoce su número, lo que impide muchas veces que se trabaje de manera óptima en la generación de políticas públicas.

    "Formalizadas 15 mil, registradas en Conamype 80 mil, es probable que unas 300 mil (estén) sin registro", señaló.

    Sin embargo, mencionó que la propuesta va más allá, pues pretende generar espacios para expandir el mercado de la microempresa, apoyar con innovación tecnológica, impulsar el consumo de la producción nacional, entre otros puntos.

    El vicepresidente explicó que ambos proyectos fueron pensados y trabajados porque la microempresa es una de las actividades en el país con mayor participación y genera una gran cantidad de empleo.


    No obstante, dijo que pese a su aporte "nunca" tuvo una ley que regule y potencie su actividad, ya que la microempresa no es reciente sino forma parte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...