@ANBOLIVIA: LANZAMIENTO FALLIDO DE UN MISIL DE COREA DEL NORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de abril de 2017

LANZAMIENTO FALLIDO DE UN MISIL DE COREA DEL NORTE

COREA DEL NORTE (ANB / RT).- El lanzamiento de un misil ha fallido en Corea del Norte, según la agencia Yonhap.


Corea del Norte ha lanzado un misil desde la localidad de Sinpo en la costa oriental, pero el lanzamiento habría sido fallido, informa la agencia Reuters, citando a militares surcoreanos.


La prueba se produce durante la escalada de tensión en la Península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en lo que concierne a su programa nuclear.


La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) hacia las aguas que rodean la Península coreana.

Washington considera que los buques norteamericanos servirán de disuasión contra los planes de Pionyang, que, como estimaron entonces, llevaría a cabo su sexta prueba nuclear este 15 de abril, 105.º aniversario del nacimiento del líder fundador del país, Kim Il-sung. 

La parte norteamericana también declaró que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares. Trump asimismo escribió en Twitter que "Corea del Norte está buscando problemas" y que Washington puede "resolver el problema" sin China.


Desde Corea del Norte afirmaron que llevarán a cabo una nueva prueba nuclear en el momento en que sus líderes lo consideren conveniente. El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, destacó que Pionyang "no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...