@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA HABLARÁ SOBRE LA MADRE TIERRA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de abril de 2017

CHOQUEHUANCA HABLARÁ SOBRE LA MADRE TIERRA EN SANTA CRUZ

Conversatorio y siembra de plantines
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 22 de abril es el día Internacional de la Madre Tierra, fecha que coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Bolivia es parte de estos esfuerzos que se vienen haciendo.


El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015.

En el acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

Para la semana del 17 al 22 de abril la Universidad Nacional Ecológica de Santa Cruz ha organizado una serie de actividades ratificando su compromiso con la Madre Tierra, precisamente promoviendo una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella y el aporte de la ciencia a su cuidado sostenible.

El lunes 17 se realizará el seminario “La Madre Tierra y el rol de la Universidad”, al que asistirán como expositores autoridades nacionales, especialistas y estudiosos en este tema, el mismo que se realizará en el campus de la UNE, a partir de las 8:30.

Desde el martes 18 al jueves 20 las diferentes carreras han preparado talleres, seminarios, siembra de plantines y otras actividades importantes para fortalecer el conocimiento y la responsabilidad entre los estudiantes y docentes sobre los derechos de la Madre Tierra.

El viernes 21 de abril se realizará el conversatorio “Reflexiones por el día de la Madre Tierra”. (Aporte de la ciencia al modelo de desarrollo del vivir bien y el cuidado de la madre tierra), al que asistirá el ex canciller de Bolivia, David Choquehuanca, que estará acompañado de José Martínez, ex director de Sociología de la UAGRM, y otros expertos ambientalistas.

Este evento se realizará en el Tecnoune, (calle Arenales No 225), a partir de las 19:00, invitación que es abierta para todo público.


La Asamblea General, Reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos y Observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra desde el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...