Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

viernes, 14 de abril de 2017

GOBIERNO LLAMA A LA UNIDAD DE TARIJA PARA ENCARAR PROYECTOS AGROINDUSTRIALES Y EN HIDROCARBUROS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional llamó el viernes a la unidad del departamento de Tarija para ejecutar millonarias inversiones en proyectos agroindustriales y en hidrocarburos, además de la formación de recursos humanos, para consolidar a la región como un polo de desarrollo y corazón energético de Bolivia.


    "Hoy Tarija necesita apostar a proyectos productivos, a proyectos agroindustriales, pero fundamentalmente a proyectos de formación de recursos humanos con nueva visión. Tarija tendrá muchísimo futuro y en estos tiempos, que hay una división en Tarija, el Gobierno apuesta por la integración", dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

    Tarija conmemora el sábado su bicentenario independista con un clima político tenso por el cruce de acusaciones sobre la división del departamento entre autoridades departamentales, regionales y municipales, mientras que la población reclama proyectos productivos y obras.

    El jueves, el Gobierno concedió un crédito de 21 millones de dólares para que la Gobernación de Tarija retome la ejecución de obras paralizadas por falta de recursos económicos; también comprometió su apoyo a las alcaldías.

    La Gobernación y alcaldías de Tarija, rica en hidrocarburos, fueron afectadas por la caída del precio internacional del petróleo; el Gobierno observó la falta de previsión de las autoridades locales y que éstas hayan comprometido obras sin contar con el presupuesto para su ejecución.

    Tarija es un "gran departamento", dijo Sánchez al subrayar que la inversión pública se multiplicó más de "500 veces" durante la administración del presidente Evo Morales para la región.

    Agregó que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' invirtió otros 124 millones de dólares en diversas obras de infraestructura, servicios y proyectos productivos.

    "En los últimos 11 años la inversión en Tarija en materia de hidrocarburos fue de 3.567 millones de dólares y estimamos invertir en los próximos cinco años 4.000 millones de dólares más", complementó Sánchez.

    De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos, Tarija tenía en 2005 ingresos por regalías, impuestos y renta petrolera de 100 millones de dólares, pero en los últimos 11 años ha recibido más de 4.400 millones de dólares.

    Añadió que el fuerte impulso al sector hidrocarburos de Tarija incrementó la producción de gas de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural hasta unos 42 MMmcd.

    También destacó la ampliación del Gasoducto Villa Montes - Tarija, que permitió incrementar cuatro veces la capacidad de transporte de gas natural, de 13,8 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) a 64 MMpcd desde el Campo Margarita hasta la capital del departamento.

    A esa obra, Sánchez sumo la construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla, para la exportación de gas natural desde Tarija a Argentina hasta un volumen de 27,7 MMmcd.

    En el departamento de Tarija se construyeron las plantas de gas de Sábalo con una capacidad de procesamiento de 22 MMmcd, Margarita con 18 MMmcd, Itaú con 5,7 MMmcd y San Alberto con 13,2 MMmcd. detalló.

    Una de las obras más importantes fue la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, inaugurada en agosto del 2015, con una inversión de 694 millones de dólares, para avanzar hacia la industrialización de los hidrocarburos.

    "Gracias a la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco somos autosuficientes en GLP (Gas Licuado Potable), exportamos los excedentes y podremos alimentar con gas a la Planta Petroquímica Propileno - Polipropileno", señaló el ministro.

    El Gobierno nacional tiene programado construir en Tarija la planta de propileno y polipropileno con unos 2.200 millones de dólares, una inversión histórica que permitirá la elaboración de productos con valor agregado y nuevos ingresos por el país.


    La construcción de este complejo está programada para el segundo semestre de 2017 y la puesta en marcha para el último trimestre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...