@ANBOLIVIA: GOBIERNO PLANTEA A LA COB SUBIR 6% AL SALARIO MÍNIMO Y 5% AL HABER BÁSICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

GOBIERNO PLANTEA A LA COB SUBIR 6% AL SALARIO MÍNIMO Y 5% AL HABER BÁSICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) subir este año 6% al salario mínimo nacional y 5% al haber básico, en función a los índices de la inflación y el crecimiento de la economía en 2016, informó el jueves el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.


    "El Gobierno de manera responsable, tomando en cuenta los datos de la inflación y del crecimiento económico, ha realizado una propuesta a la COB de incrementar el haber básico en 5 por ciento y de incrementar el salario mínimo nacional en 6 por ciento", dijo Durán al terminar una reunión con dirigentes de la COB.

    Según Durán, esa propuesta es "responsable" con la economía nacional y favorable para los trabajadores, tomando en cuenta que el planteamiento que hizo la COB, de elevar los sueldos en función de la canasta familiar o de la productividad, hubiera significado solo un incremento del 3,3%.

    "En todo caso el asunto está ya en cancha de la COB, en la medida en que nosotros, de manera responsable, hemos realizado esta propuesta", remarcó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, rechazó la propuesta del Gobierno y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Evo Morales para exigir un mayor porcentaje de incremento salarial.

    "Hemos rechazado este incremento por parte del Ministerio de Economía, pero estamos esperanzados que el Gobierno pueda subir el porcentaje", dijo.


    El dirigente adelantó que la COB convocará a un ampliado nacional para analizar el asunto y no descartó asumir movilizaciones en demanda de un mayor incremento de salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...