@ANBOLIVIA: SUCRE: MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ ENCABEZA ADORACIÓN DE LA CRUZ Y LA PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de abril de 2017

SUCRE: MONSEÑOR JESÚS JUÁREZ ENCABEZA ADORACIÓN DE LA CRUZ Y LA PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, encabezó el viernes la Adoración a la Cruz y la procesión con el Santo Sepulcro del Señor, que se llevó a cabo, primero, en el templo de San Lázaro y, después, junto a los fieles católicos recorrió hasta la catedral Metropolitana de esta ciudad.


    "La Semana Santa es un momento especial para que hagamos una pequeña radiografía de nuestra personalidad, debemos descubrir esas partes ocultas, que a veces están oscuras y que necesitan ser iluminados por la luz que es Cristo", manifestó.

    Como todos los años, la procesión del Santo Sepulcro del Señor se inició en la iglesia de San Lázaro, sin embargo, antes de la procesión, decenas de feligreses se arrodillaron ante la imagen de Jesús para pedir su bendición, los católicos tocaban con la mano la urna de la imagen y se arrodillaban rezando por unos instantes.

    Más de 10 personas cargaron la imagen del Señor. "Vamos a dejar ciertas actitudes de pecado, que no nos llevan a contemplar la luz en su plenitud", exhortó.

    Una vez fuera del templo de San Lázaro, un centenar de fieles rodearon a la efigie sagrada, luego, al son de una banda de músicos, la procesión fue acompañada por las autoridades políticas, militares, policiales, educativas y administrativas de esta ciudad.

    Por la mañana, tanto en la iglesia San Francisco, como en las demás parroquias se efectuó la vía crucis viviente con niños en comunión.

    Según la agenda de la Iglesia de Sucre, este sábado, a las 22h00, se realizará la vigilia pascual, por lo que la iglesia permanecerá en silencio y oración a la espera de la resurrección de Jesús; asimismo, se efectuará la bendición del nuevo fuego, el cirio pascual y el agua.


    Finalmente se procederá a la renovación de promesas bautismales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...