@ANBOLIVIA: GOBIERNO NACIONAL AUTORIZA FIDEICOMISO DE $US 21 MILLONES PARA LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de abril de 2017

GOBIERNO NACIONAL AUTORIZA FIDEICOMISO DE $US 21 MILLONES PARA LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el jueves que el Gobierno nacional autorizó un fideicomiso por 21 millones de dólares para la Gobernación de Tarija, con el objetivo de que esa institución departamental pueda cumplir con las contrapartes comprometidas para proyectos concurrentes de esa región.


    "En las últimas horas el Ministerio de Planificación envió una carta al gobernador de Tarija (Adrián Oliva), en la que se autoriza o aprueba el fideicomiso de un crédito de 21 millones de dólares, 145 millones de bolivianos para que la Gobernación pueda pagar su contraparte de los proyectos", informó en un acto de entrega de recursos a alcaldes de Tarija.

    Linera recordó que la Gobernación se comprometió financiar contrapartes para proyectos concurrentes con el Gobierno nacional, que ahora no puede cumplir porque supuestamente no tiene recursos, por ello -dijo- el fideicomiso que se le otorga a esa institución "es un crédito a largo plazo", para que las obras no se paralicen.

    "Estamos cerrando toda la deuda de la Gobernación, la Gobernación tenía una deuda de contrapartes para proyectos para los tarijeños de 32 millones de dólares, 10 ya salieron semanas atrás y ahora está saliendo (el resto), si el Gobernador nos firma los papeles, el lunes o martes estarían los 21 millones de dólares para que las obras de la Gobernación no se detengan", agregó.


    Asimismo, el mandatario adelantó que el Gobierno nacional trabajará para otorgar fideicomisos a las alcaldías de Tarija, donde dijo lamentablemente también hay obras paralizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...