@ANBOLIVIA: ALCALDE DE CURAHUARA DE CARANGAS PIDE AYUDA PARA URGENTE RESTAURACIÓN DE CAPILLA SIXTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

ALCALDE DE CURAHUARA DE CARANGAS PIDE AYUDA PARA URGENTE RESTAURACIÓN DE CAPILLA SIXTINA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Curahuara de Carangas, Nelson Contreras, informó el sábado que la Capilla Sixtina que se encuentra en ese municipio del departamento de Oruro requiere una urgente restauración y espera el apoyo del Ministerio de Culturas para preservar ese patrimonio nacional.


    "Por motivo de las lluvias, ha sufrido el derrumbe de un contrafuerte que sostiene uno de los muros por la parte externa y es lo más urgente, que se debe restaurar", dijo a la ABI.

    Contreras explicó que la Gobernación de Oruro y el Ministerio de Culturas conocen la necesidad de intervenir esa capilla con personal especializado para los trabajos de restauración.

    La Capilla Sixtina data de 1608, aproximadamente, y se caracteriza por sus murales de pasajes bíblicos del antiguo testamento y su altar mayor es de retablo de pan de oro.

    Según el responsable de Turismo de la Gobernación de Oruro, Hugo Canchari, el Ministerio de Culturas trabaja en un proyecto de restauración de ese monumento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...