@ANBOLIVIA: LÓPEZ: BOLIVIA VIVE UN MOMENTO HISTÓRICO CON GRANDES AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

LÓPEZ: BOLIVIA VIVE UN MOMENTO HISTÓRICO CON GRANDES AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el sábado que, como nunca antes en su historia, Bolivia vive un singular momento histórico de prosperidad, con grandes avances sociales y económicos que han redundado en beneficio de su pueblo y han fortalecido la democracia.


    López hizo esa declaración en una entrevista concedida a la cadena de noticias  CNN, cuyo contenido fue difundido la noche del viernes.

    "Hoy estamos hablando de un nuevo país que tiene una imagen internacional que devela todos los avances sociales y económicos que hemos tenido. Estamos hablando de un país que ha logrado superar sus momentos más difíciles, vivíamos en una inestabilidad social y política permanente, pero hoy Bolivia vive un momento de estabilidad histórica. No se ha dado nunca esto antes", aseguró.

    López destacó que fruto de la implementación del nuevo modelo económico socio comunitario y productivo, la economía boliviana coronará este 2018 como el de mayor crecimiento de Sudamérica por quinto año consecutivo (entre 2014 y 2018), un logro inimaginable durante los gobiernos neoliberales.

    En ese contexto, la autoridad explicó que la gran transformación boliviana permitió, por ejemplo, sacar a más de 3 millones de personas de la pobreza e incorporarlos a la clase media.

    "Bolivia era conocida como un país de pobres y analfabetos, un país con unos índices de discriminación y marginalidad muy altas, un país involucrado con el narcotráfico", recordó.

    López explicó que todos los logros económicos y sociales se cimentaron en la Asamblea Constituyente que redactó la nueva Constitución Política del Estado -aprobada con el 64% de apoyo popular en el referéndum del 25 de enero de 2009- y creó el Estado Plurinacional en sustitución del viejo Estado republicano, colonial y racista.

    "La Constitución fue aprobada con el 64 por ciento de apoyo del pueblo boliviano y a partir de ahí empezó un proceso de edificación estructural del nuevo Estado boliviano, con autonomías y la descentralización del poder económico y político. A partir de la nueva Carta Magna el país se fue descentralizando con gobiernos departamentales, municipales, regionales e indígenas", dijo.

    López indicó que otro de los grandes logros de los últimos 12 años es la incorporación en la toma de decisiones de los grandes segmentos poblaciones secularmente marginados por el Estado republicano: indígenas y clases populares que acompañan y participan directamente en la conducción del gobierno del presidente Evo Morales.

    "Bolivia cuenta con un presidente de extracción indígena campesina y una Asamblea Legislativa Plurinacional y asambleas departamentales con fuerte presencia indígena", remarcó.

    Sobre los últimos acontecimientos violentes protagonizados por militantes de las autodenominadas plataformas ciudadanas que rechazan la nueva postulación del presidente Morales, López indicó que será el pueblo el que definirá con su voto el destino de Bolivia.

    "En octubre (de 2019) el pueblo boliviano que acudirá a las urnas se encuentra ante la opción de continuar con esta revolución de cambios o retroceder al pasado", señaló, al momento de lamentar que entre los candidatos opositores no se ven nuevos líderes.

    "Entre las candidaturas que se perfilan no existen nuevos liderazgos. Los que están yendo a competir con Evo Morales pertenecen a partidos políticos censurados por el país", afirmó.

    En ese marco, López negó que la habilitación por parte del Tribunal Supremo Electoral a la candidatura de Morales represente "la perpetuación" del actual presidente y, por el contrario, aseguró que su eventual nueva elección se encuentra en manos del pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...