@ANBOLIVIA: EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES PLÁSTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de diciembre de 2018

EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES PLÁSTICAS

Padres de familia resaltaron el esfuerzo de estudiantes y docentes
EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES PLÁSTICAS
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa uñacht’ayapxiwa actividades físicas sapa cursos tuqinakatxa niya mara tukuykasinxa. Ukatxa jayp’u tuqiruxa tayk awkinak uka kipkaraki yatichinakaxa tumpt’awayapxiwa sapa curso tuqinxa suma aski luratanaka marpachanxa Artes Plásticas ukhamaraki Técnica Tecnológica tuqinxa.


Los estudiantes del Colegio Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz, realizaron la demostración de Educación Física y la exposición de trabajos en el área de Técnica Tecnológica y Artes Plásticas y Visuales.


El acto se inició a horas 10.00 de la mañana, sujeto a un programa especial. Posteriormente, los estudiantes del grado de Inicial empezaron a presentar la coreografía, mientras poco a poco la ciudadanía acudía a sus alrededores para espectar las demás presentaciones.

A continuación, los estudiantes de los grados de primero, segundo y tercero de primaria presentaron el manejo de ula ulas, pompones y coordinación motora en las categorías de damas y varones. Seguidamente, los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria presentaron coreografías con ula ulas y pompones con las señoritas y pirámides físicas con los varones. 


Cada una de las presentaciones del nivel primario, fue acompañado por la presencia de varios padres y madres de familia que resaltaron la actividad.

Seguidamente, los estudiantes del nivel secundario deleitaron al público con varios números preparados. Los estudiantes de Primero y Segundo de secundaria presentaron la defensa personal con los varones y coreografía musical con las señoritas. Los grados de tercero y cuarto de secundaria presentaron las pirámides, volteos y saltos físicos con los varones y las damas presentaron una coreografía musical.
El grado de Quinto de secundaria presentó pirámides de tres y cuatro cuerpos con los varones y coreografías musicales con las damas, los cuales robaron el aplauso del público. También los estudiantes varones del Sexto de secundaria presentaron pirámides de cuarto cuerpos.

Exposición de Técnica Tecnológica y Artes Plásticas

Posterior a la demostración de Educación Física, el Plantel Docente, seguido por los padres de familia visitó cada una de las aulas del nivel inicial y primario a fin de apreciar cada uno de los trabajos realizados por los estudiantes durante la gestión escolar.



Durante la visita, los padres de familia y docentes resaltaron el esfuerzo de los niños y niñas que al realizar una variedad de trabajos manuales desarrollaron varias destrezas y habilidades. En cada uno de los cursos, los estudiantes recibieron al público con una serie aperitivos y frescos preparados para la ocasión.
EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZA LA DEMOSTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES PLÁSTICAS
Las autoridades educativas visitaron la sala de exposición de Técnica Tecnológica y Artes Plásticas y Visuales del nivel secundario, donde se observó una serie de trabajos en pintura de cuadros, tejidos, pintado de telas, cerámica, gráficos, entre otros. Los visitantes resaltaron el esfuerzo de los estudiantes y la enseñanza de la maestra.

Decenas de padres y madres de familia, además de estudiantes visitaron cada una de las salas de exposición de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La Asunta, 08 de diciembre de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...