@ANBOLIVIA: FARMACÉUTICOS, MOLESTOS CON SER TILDADOS DE “ESPECULADORES”, PIDEN PRECIOS ÚNICOS FIJADOS CON TIMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de enero de 2021

FARMACÉUTICOS, MOLESTOS CON SER TILDADOS DE “ESPECULADORES”, PIDEN PRECIOS ÚNICOS FIJADOS CON TIMBRE

MEDICAMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Propietarios Profesionales Farmacéuticos manifestó este martes su molestia con ser tildados de “especuladores” con los costos de medicamentos, por lo cual solicitó que los precios sean impresos en timbres en cada producto.

 

“Estamos profundamente consternados y molestos por la forma en que el viceministro (de Defensa del Consumidor) Jorge Silva nos ha juzgado y tachado de especuladores y agiadores”, dijo la presidenta de la Asociación, María Torres.

 

La representante afirmó que la especulación de precios surge en la distribución de medicamentos hacia las grandes cadenas, porque las empresas productoras de fármacos les otorgan beneficios por volumen, descuentos, bonificaciones y otras.

 

El también dirigente Daniel Rodríguez rechazó la actitud de las autoridades de control, puesto que considera que las fiscalizaciones se enfocan en farmacias unipersonales y no así en grandes cadenas.

 

Asimismo, Torres criticó la lista de precios que publicó la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed), bajo el argumento de que se actualiza cada dos años, pero la variación real tiene diferente periodicidad.

 

Como propuesta, los farmacéuticos pidieron que se establezca un precio único y uniforme de los medicamentos. Sugirieron que el mismo se imprima en timbres en cada producto, en lugar de que se utilicen las listas que ahora se obliga a exhibir a las farmacias.

 

La presidenta de la Asociación pidió que se desarrolle una nueva ley de medicamentos, porque considera que actualmente se están vulnerando sus derechos al criminalizarlos. Reiteró su rechazo a que “grandes capitalistas” impongan oligopolios que determinen los precios.

 

Agregó que se han declarado en estado de emergencia, exigiendo a las autoridades que se los reciba en reunión en un plazo de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...