@ANBOLIVIA: DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE LA MUERTE DE DOS JÓVENES EN WARNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de octubre de 2019

DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTOR DE LA MUERTE DE DOS JÓVENES EN WARNES


FEMICIDIO Y ASESINATO
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes dictó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para el ciudadano Joel Condori Apaza, por el feminicidio y asesinato de dos jóvenes de 16 y 17 años registrado en el Municipio de Warnes el 30 de septiembre del presente año.


“La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado” señaló el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación y estableció la autoría del acusado en el delito de Feminicidio y Asesinato de los jóvenes María E. A. L. y Harold A. S. H. en Warnes y en su declaración informativa Joel Condori Apaza, mediante su abogado, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación circunstancial de los hechos, el 30 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 14:30, Joel Condori Apaza de 21 años de edad se apersonó ante la Policía de Warnes para hacer conocer que en el domicilio de su sobrina había dos personas sin vida con signos de violencia y manchas de sangre.

Sin embargo, en la investigación exhaustiva realizada por los fiscales Dalcy Justiniano Aguilar y Luis Alberto Lafuente Pozo, se pudo evidenciar que el autor del hecho fue Joel, el mismo que en el momento de su aprehensión confesó haber victimado a la pareja en pleno acto sexual.

Por su parte la familia de una de las víctimas se hizo presente en las instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, para destacar el trabajo de la comisión de fiscales que trabajaron arduamente para esclarecer este hecho.

Asimismo resaltaron el trabajo de los médicos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ya que su trabajo fue importante para esclarecer este crimen en menos de 72 horas, descartando la primera hipótesis de la investigación que fue feminicidio/suicidio.

"Gracias a la autopsia se pudo evidenciar que quien murió primero fue Harold y después de aproximadamente 45 minutos falleció María a consecuencia de una tercera persona, lo que permite descartar que fuera un feminicidio/suicidio", señaló Salguero.

Según la autopsia se determinó que la causa de la muerte de María E. A. L. fue por asfixia mecánica (estrangulamiento), anoxia cerebral y en el caso de Harold A. S. H. fue por trauma toráxico penetrante por arma blanca en la sección aorta provocándole una hemorragia interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...